Tiempo estimado de lectura 21 minutos
Mis documentos Documentos Relacionados
La existencia de una baldosa suelta en la vereda, con uno de sus vértices sobresaliendo, transforma a dicha cosa inerte en una cosa riesgosa por su estado defectuoso.
1.-Cabe condenar al propietario frentista y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a indemnizar en forma concurrente el daño sufrido por un peatón que cayó en la vereda porque se acreditó que ella presentaba una baldosa suelta con uno de sus vértices sobresaliendo, circunstancia que la transformó en una cosa riesgosa por su estado defectuoso y, asimismo, esos defectos que presentaba tuvieron incidencia en la caída, lo cual debe tenerse por acreditado con el testimonio de quien relató haber visto a la actora tirada sobre la vereda con gente alrededor socorriéndola, versión que fue corroborada con un informe que da cuenta de que el SAME la asistió en el lugar del hecho.
2.-Las cosas inertes gozan, como principio, de una presunción de inofensivas, inocentes o dóciles y esa es la presunción que la víctima debe descartar con la producción de prueba en contrario.
Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.¿Todavía no es usuario?
Consulte online más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.
Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo del orden Nacional y Provincial emanos de los distintos tribunales del país.
Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.
Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.
Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.
Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.
Planes de Acceso
HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS
Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.
Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.
